jueves, 31 de agosto de 2017

Death Note. La Decepción?


Mucho se especuló cuando se anunció que Netflix preparaba una película adaptando el anime de Death Note. Finalmente se estreno en el portal la semana pasada y acá tenemos su reseña, demás esta decir que este posteo contiene SPOILERS, sin más preámbulos empezamos.


 Siempre es difícil cuando se trata de adaptar un manga, cómic, libro o anime a la gran pantalla. se generan muchas expectativas, más si es algo tan famoso como lo es Death Note, dentro del genero.
 Vamos a intentar separar el manga del anime y de la película, y tratar de hablar solamente de esta última, pero se torna complicado.

Si el film fuera la idea original, las criticas no hubiesen sido tan malas como lo fueron por ser una adaptación, de lo que es para nosotros uno de los mejores animes de la historia, la idea de una libreta donde el nombre de la persona que escribas muere es excelente. Pero la película finalmente es mala y SI fue una decepción total, se torna confusa por momentos, apurada y con tintes de destino final.
(Esto último lo decimos por la primer muerte realizada y las que les siguen.)

 Los personajes no ayudan en absoluto, ninguno de ellos te genera empatía. Mientras que en el anime Light y L llevan a cabo una magistral partida de ajedrez, una verdadera batalla moral entre lo que esta bien y lo que no, en definitiva no sabes quien de los dos querés que logre su objetivo. Acá simplemente querés que termine de una vez, ya que ambos parecen ser dos idiotas.

 Por el lado de Light es un chico "súper" inteligente e introvertido, que confía un arma letal como es la libreta a la primera chica que ve pasar de la secundaria, y parece ella la verdadera mente maestra de lo que se convierte Kira, volviendo a Light alguien medio estúpido que al final puede crear un plan de lo mas complejo, algo poco creíble. Demasiado confuso para un personaje que nunca debió ser así.

Hablando del personaje de Mia, interpretado por la bellisima Margaret Qualley, no tenemos ningún problema en el intento de Hollywood del multiculturalismo en sus películas, pero en este caso no había necesidad de introducir un personaje femenino con tanta importancia en la trama y mucho menos de que L sea afroamericano y no británico. Su personaje pierde protagonismo debido al amor teen de Light y Mia, que además es demasiado apurado y sin química. Un verdadero error de casting.

Los únicos personajes que cumplen son William Defoe dando su voz a un oscuro Ryuk, muy bien logrado, manteniéndose en las sombras y observando el conflicto entre la pareja protagonista y Shea Whingham como el padre de Light.

Es más, nos interesa mas saber sobre las historias de las personas que tuvieron anteriormente la libreta y según Riuk uno intentó escribir su nombre en ella, o el que escribió que no confiaras en él, que en la propia historia que nos cuentan.

Conclusión: Apurada, sin sentido. Una oportunidad desperdiciada, entendemos que la adaptación no tiene que ser una copia del material original, pero acá fallo de igual manera. Lo único que les recomendamos es volver a ver el anime después de esto.

Puntuación: 4/10

Duración: 101 minutos.

Fecha de estreno: 25 de Agosto de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario