miércoles, 31 de enero de 2018

Detroit

En plena temporada de premios llega la obra de la única directora en ganar un premio de la academia por su labor en dirección, Kathryn Bigelow. Aunque esta vez no pudo obtener la nominación, su película revive de buena manera un duro echo histórico en los Estados Unidos.



Durante 1967 la mayoría de los afroamericanos en Estados Unidos se vieron obligados a resguardarse en la ciudad de Detroit, frente al gran racismo que recibían de su propio país, pero estar todos juntos en una sola ciudad no sería la solución al problema, sino una dura batalla contra el poder policial.

Habla de la lucha del pueblo afroamericano contra las injusticias sociales, la policía y el poder político. La brutalidad y la impunidad con la que se manejaba el cuerpo policial frente a los saqueos en la ciudad de Detroit

Se toma el primer tiempo de su duración total para explicar bien todo el contexto histórico que se vivía en esa época, hasta llegar a un hotel donde se centra la historia de nuestro grupo de protagonistas.
Puede ser que su duración sea un poco extensa, pero no llega a ser muy tediosa gracias a la fuerte tensión que se mantiene durante esa noche del ´67.

Es una dura crítica a las injusticias sociales, como la denominada "justicia" que imponen los jueces no es la esperada y defrauda a todos los damnificados. Sorprende, además, como el abuso policial sufrido durante esa noche puede afectar el resto de la vida de uno de sus personajes secundarios.

Anthony Mackie y John Boyega cumplen con sus papeles, este último demostrando que no es solo Finn de Star Wars, pero el que verdaderamente destaca por encima del resto sus compañeros de elenco es Will Poulter, como un despiadado policía, que no respeta ningún tipo de ley ni derecho humano sobre los afroamericanos. Otro que sorprende Algee Smith en un papel revelación para el joven actor.

Conclusión: El cine es más que entretenimiento y puede servir para retratar hechos históricos que quizás no teníamos tan presentes o ni siquiera conocíamos.

Puntuación: 8/10

Sinopsis: Un ataque sorpresivo de la policía en Detroit en 1967, da lugar a uno de los disturbios raciales más grandes de la historia de Estados Unidos. La historia se centra alrededor del incidente del Motel Argiels, que ocurrió en Detroit, el el 25 de julio de 1967. El hecho involucra la muerte de tres hombres afroamericanos y golpes brutales a otras nueve personas: siete hombres negros y dos mujeres blancas.

Duración: 143 min.
Fecha de Estreno: 25 de Enero de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario