sábado, 18 de noviembre de 2017

Justice League

Mucho se especulo, mucho se espero y finalmente tenemos la reunión de superhéroes de DC por primera vez en pantalla grande. Podemos decir que se hizo justicia.

Arranca unos meses después de los acontecimientos de Batman Vs Superman y nos muestra lo devastada que quedo la gente. La poca fé que hay en el mundo ahora que Superman, su salvador, está muerto.


Si bien la película no deslumbra por su trama compleja, algo que fue verdaderamente molesto en las entregas anteriores del DCEU, se caracteriza por ser simple, lineal y eso es lo que hace que funcione bien. Se centra puramente en su héroes y logra hacer que estros brillen de igual a igual estando todos juntos, separados o de a pares.

El film toma cosas de Batman Vs Superman, para presentar su propia trama, una de ellas es la motivación del villano Steppenwolf (Ciarán Hinds), el porque viene a la tierra en estos momentos, aunque al final es una simple excusa para reunir al equipo de héroes y defender la tierra de un típico villano de película de superhéroes.

Este es el punto fuerte, ellos, los héroes reunidos. El espíritu que presentan, la gran química que hay entre ellos hace que todo funcione. Cada uno tiene su momento de protagonismo para demostrar porque es y merece ser parte de La Liga.

El Batman de Ben Affleck es sumamente bueno y creemos que es un excelente Bruce Wayne, mucho se dice que Affleck se pueda alejar de la franquicia, pero estamos seguro que si lo hace, cumplió su papel con creces y será difícil reemplazarlo. 

Wonder Woman. ¿que decir de ella? ya la conocemos por su película en solitario y después de su participación en La Liga De La Justicia podemos seguir diciendo que es perfecta. Brilla y llena la pantalla cada vez que aparece, Gal Gadot nació para este papel.

Flash. Una de las incorporaciones de La Liga, a opinión personal, la mejor. Se roba la película con sus momentos. Ezra Miller la rompe toda y no tiene nada que envidiarle a la versión de Grant Gustin en la serie de TV.

Cyborg (Ray Fisher). Al que menos fé le teníamos, pero sin dudas sorprendió. Está ahí por la trama, es el que tiene más conexión y conocimiento sobre las cajas madres debido a que sus partes mecánicas nacen de una de ellas. Como nuevo superhéroe esta bien tratado, ya que al contrario de Flash, el tiene sus dudas sobre si es un héroe o parte de la próxima invasión alienígena. No sabe controlarse a si mismo y muestra muy bien ese miedo interior que tiene. Forma una buena dupla con Flash al considerarse a si mismos los héroes por accidentes del grupo. 

Aquaman. El que menos nos gusto del grupo, esperábamos más de esta versión rockstar que presenta Jason Momoa. También puede ser que se deba a que los efectos debajo del agua sean los mas flojos que se vieron en todo el largometraje. 

Se nota que es dirigida Znyder, pero también se nota la mano que metió Whedon y creemos que hace que el balance entre la visión de cada uno sea perfecta, le aportan lo suyo para que la película funcione.

Los cameos de Jim Gordon (J.K. Simmons), Mera (Amber Heard), Hipólita (Connie NielsenLois Lane (Amy Adams) y Martha Kane (Diane Lane) funcionan, no quedan colgados ni nada por el estilo. Ayudan en las motivaciones del personaje con el que se relacionan.



Conclusión: Puede que tenga sus fallas de guión. Se nota que estuvo recortada para hacerla durar menos de 2 horas, pero cumple con las expectativas y es el camino correcto que el DCEU debe tomar para hacerle competencia a Marvel. Es la película que La Liga se merece.

Puntuación: 7/10

Sinopsis: Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para intentar encontrar y reclutar un equipo de metahumanos que combata esta nueva amenaza. El problema es que a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes –Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash– puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de una amenaza de proporciones catastróficas.

Duración: 120 min.
Fecha de Estreno: 16 de Noviembre de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario