viernes, 5 de enero de 2018

Jeepers Creepers 3

Solo de mencionar este nombre muchos sienten un escalofrió correr por su espalda, el mismo que sintieron en 2001 cuando comenzó la saga. Otros nos emocionamos de una nueva entrega de un reconocido clásico del terror del siglo XXI. ¿Qué hará esta vez para espantarnos y horrorizarnos este misterioso demonio alado que se dedica a la cacería de humanos? Realmente poco y nada.

Debido al tipo de película vista, no podemos hacer una introducción mas épica, aunque sus antecesoras tal vez si lo merezcan.



Comenzando por un flashback que se ve filmado como Scary Movie (es decir, un absurdo cómico que ridiculiza películas de terror) en el cual nos muestran la destartalada camioneta en la que Jeepers guarda los cuerpos de sus víctimas. El vehículo cuenta con trampas dentro que impiden el ingreso o escape de este. Y de ser posible, sería raro que se logre en una sola pieza. La camioneta parece indestructible, y hecha de piezas de distintos vehículos.

También nos presentan al policía encargado del caso, que se proclama enemigo eterno del monstruo. Dicha eternidad dura lo que dura la película, pero mantendré vivo al policía para avanzar cronológicamente.

La protagonista, una joven, bella y tímida campesina que cuida caballos en la granja de su abuela con problemas mentales discute con el “chico malo” de la familia porque el atrapo un conejo en una trampa y golpea la jaula a pesar de que es increpado por esto. Para los conocedores del cine del terror, este personaje acaba de firmar su sentencia en la película: se va a hacer motocross en un claro del bosque con 3 amigos, y casualmente se topan con la camioneta endemoniada. Intentan todo para abrirla, sin éxito, hasta que esta se abre sola y cuando intentan entrar, son espantados por una de las trampas (rejas filosas que se cierran en la puerta trasera). Tratan de escapar en moto, pero no llegan muy lejos ya que otra trampa (la banda-spear de Scorpion, MK) sale del caño de escape de la camioneta clavándose en la pierna del chico malo y arrastrándolo hasta el vehículo. Y entonces, mientras sus amigos tratan de liberarlo y el colorado (siempre traidor) escapa, aparece el esperado antagonista: Jeepers Creepers. Mata a los 2 que trataban de ayudar con una lanza y se lanza a perseguir al colorado motorizado usando sus alas. En todo momento, mostrando su rostro, cuerpo y vestimenta, porque el suspenso parece no ser necesario.

Rápido pantallazo del romance: La campesina va a comprar heno para su caballo favorito, el que la atiende le dice que sin dinero no puede, pero va a discutir con su padre para que se lo de igual y él pone la plata. Ella lo acompaña a llevar un pedido y terminan encontrándose con que la estancia a la que llegan esta aterrorizada por Jeepers. Cuando por fin se aparece ante ellos (siempre matando el suspenso) secuestra a la tímida chica del campo. El gordito enamorado jura rescatarla.

Mientras, la vieja loca nos revela que quedo así porque su hijo murió a manos del monstruoso cazador, pero logro cortarle una mano que parece que si la tocas, te agarra fuerte y te revela el pasado y origen de Jeepers, te explica todo… pero no si sos espectador. Así que hace que el policía del principio también vea eso, y todos los polis se unen para perseguir la camioneta destartalada. Pero todos terminan muriendo en un tornado de vergonzosos efectos especiales.

Ah, la chica estaba encerrada en el vehículo, donde se encuentra con el chico malo que todavía no murió, pero si lo hace cuando activa una trampa tratando de escapar. Esa misma trampa la usa ella en contra del antagonista silbador para así poder escapar, y lo logra.

La película termina con la “derrota” de Jeppers cuando le dicen que saben qué es él (pero es obvio que nosotros no lo sabemos después de 1 hora y 40 minutos de bodrio.



Conclusión: “Y nada, eso” sería mejor que “the end”. Es una película que pretende ser de terror solo en su género, pero no en su realización y producto final.

Puntuación: 2/10

Sinopsis: Han pasado años después de que Trish Jenner viviera las espantosas pesadillas reales a las que tuvo que hacer frente cuando ella y su grupo de amigos se toparon con Jeepers Creepers. Ahora se ha convertido en madre y tiene un hijo adolescente llamado Darry, en memoria de su fallecido hermano. Trish no ha podido olvidar nada de lo que ocurrió 23 años atrás y ha quedado totalmente traumatizada, teniendo pesadillas constantes por las noches. Trish, que ahora se ha convertido en una mujer poderosa, intentará por todos sus medios terminar con el reinado del terror de Jeepers Creepers.

Duración: 100 min.
Fecha de Estreno: 28 de Diciembre de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario