martes, 13 de febrero de 2018

Darkest Hour

Continuando con la carrera a los Oscars 2018, llega el estreno de una las grandes nominadas en las categorías más importantes con 6 nominaciones en total: Darkest Hour, o como la titularon en hispanoamerica, Las Horas Más Oscuras.

"El triunfo no es definitivo, el fracaso no es fatal. Lo que cuenta es el valor para continuar"




Las Horas Más Oscuras, sigue justamente eso. Ese periodo durante La Segunda Guerra Mundial, donde todo parecía perdido para los Aliados, donde el poder del Tercer Reich era imparable y amenazaba con arrasar el Reino Unido y tener el control total de toda Europa. Donde la oscuridad parecía cubrir el mundo.

Cuenta la historia de Winston Churchill quién asume como Primer Ministro de Inglaterra tras la renuncia de su predecesor Neville Chamberlain (Ronald Pickup), debido a la situación en la que se encontraba el país con respecto a la Guerra, donde la rendición parece ser la única opción viable.
Churchill, interpretado magistralmente por Gary Oldman, (quien seguramente gane el Oscar por su actuación) deberá luchar contra su gabinete de guerra, las duras decisiones que hay que tomar en esos tiempos y darle esperanzas tanto al pueblo inglés como a los soldados en el campo de batalla, a pesar de no ser muy querido por la opinión pública y sus alrededores.

Muestra uno de los momentos mas importantes en la historia de La Segunda Guerra Mundial y como este cambio el curso de la misma gracias a la Operación Dinamo, ya que él (Churchill) no considera la rendición de su nación como una opción y cree fuertemente que luchar hasta el final es la única forma de ponerle fin a la tiranía de Hitler, o morir en el intento.

Esta película ubicada en el mismo espacio temporal a otro film reciente sobre la Segunda Guerra que es Dunkirk de Christopher Nolan, donde se muestra el otro lado de la Operación Dinamo, donde vemos a los soldados que se encontraban varados en las playas de Dunkerque esperando un posible rescate. Recomendamos para los que no hayan visto la obra de Nolan, verla una vez terminado este film, si les interesa seguir el contexto histórico de esa época. Uno de los momentos más importantes en la historia del siglo XX.


Conclusión: Una cuota de espíritu inglés muy bien ejecutada por su director, Joe Wright. Grandes momentos históricos. Buenas actuaciones. Maquillaje excelente. Un film que vale la pena ver por más que uno no este muy interesado en la Segunda Guerra Mundial.

Puntuación: 8/10

Sinopsis: Una emocionante e inspiradora historia real surge en la víspera de la Segunda Guerra Mundial. A días de convertirse en el Primer Ministro de La Gran Bretaña, Winston Churchill (Gary Oldman, ganador del premio Oscar), debe enfrentar uno de los momentos decisivos en la historia: considerar un acuerdo de paz con la Alemania Nazi o permanecer fiel a los ideales de libertad de toda una nación. Mientras el poderío Nazi aumenta su expansión al occidente de Europa, y la amenaza de una invasión es inminente, Churchill deberá enfrentarse a una nación incrédula, un rey escéptico y a la conspiración de su propio partido para superar las horas más oscuras de su vida, y dirigir a una nación para cambiar el curso de la historia.

Duración: 125 min.
Fecha de Estreno: 15 de Febrero de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario