lunes, 22 de enero de 2018

Línea Mortal


Crítica Express 


Línea Mortal (2017) es un claro ejemplo de como arruinar una de las premisas mas interesantes.
Sin saber de la existencia de la versión original de 1990, aquella protagonizada por Julia Roberts, Keifer Sutherland, Kevin Bacon, etc. Me intereso bastante la primera vez vi el tráiler en un cine.

Esta película sigue la historia de 5 estudiantes de medicina, que intentan descubrir que hay después de la muerte. Gracias a que el cerebro sigue en actividad momentáneamente unos minutos después de que el corazón se detiene, estos estudiantes provocan sus muertes para luego ser resucitados mediante RCP.

La idea es super atractiva, pero muy mal llevada a cabo. Olvidemos que este grupo de amigos esta formado por diferentes etnias sociales, sino que justo cada uno (salvo Diego Luna, el único verdaderamente inteligente del grupo) tiene un pasado oscuro que lo atormenta una vez experimentada la muerte. Algo sin sentido, ni siquiera explicado.

Al morir, estos chicos despiertan, lo que vendría a ser una entidad maligna que, de nuevo en vida, los persigue por cosas de su pasado, para después pasar de alucinaciones que sufren (que podrían ser producidas por alguna explicación sobre lo que pasa en el cerebro cuando nos morimos) a que este ser maligno sea capaz de arrastrarlos por la casa o mutilarles la mano. Un verdadero error de guion, se confunden en lo que plantean.

Llegando al final, el problema se resuelve de una manera simple y deja un final absurdo, sin ningún tipo de mensaje, mas que una mala semana para este grupo que ahora sigue su vida como si nada hubiera pasado.

En vez de indagar en los misterios de la vida y la muerte. Que vemos cuando fallecemos ¿La luz al final del túnel? ¿Dios? ¿El Diablo? ¿La nada misma? No. Se preocupa por intentar asustar al espectador, con los recursos básicos de una película de género, que por momentos lo logra, pero desaprovecha todo el potencial que tiene. Un desperdicio.  

Comentanos que película te gustaría para hacer una "Crítica Express" 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario