miércoles, 31 de enero de 2018

La Crucifixión

Llega a la gran pantalla un nuevo relato de exorcismo, pero una historia que no sorprende en absoluto.

La premisa comienza donde la mayoría de este tipo de films suelen terminar, en el exorcismo de la víctima(punto a favor). Adelina (Ada Lupu) en este caso, es una monja que muere luego de ser atada a una cruz y no ingerir agua o comida durante tres días. En los cuales un sacerdote y varias monjas se la pasan tirándole agua bendita y recitando pasajes de la biblia para descubrir el nombre del demonio e intentar expulsarlo del cuerpo de la joven.
Los responsables terminan presos por asesinato ya que no se cree que la víctima estuviera poseída por un ser maligno. La noticia llama la atención de Nicole Rawlins (Sophie Cookson), una periodista que decide viajar e investigar el caso a fondo. Su motivación para meterse en todo esto es revelado en un oportuno dialogo con su tío y jefe del diario.


Ya deje en claro que el genero de terror no es mi favorito, porque me asusto muy fácil, pero cuando la historia parece interesante, acepto someterme a esta tortura que proponen, pero con "La Crucifixión" recibí una decepción total.

Desde el primer momento  que quiere asustarte te das cuenta que es una típica película de terror, con nada para sorprenden, ningún susto inteligente, ya que para los mismos te va preparando un buen rato, sabes que se viene, van subiendo la música hasta que PUM! susto fácil que quizás lo logra, pero no es del todo satisfactorio.

Todos los clichés básicos que se te puedan ocurrir están empleados en este film, viste cuando pensás "¿Porque mierda bajas al sótano solo, en vez de correr para el otro lado?", bueno la película es un constante de eso, veamos, quien en su sano juicio se mete solo en velorio donde no hay nadie y la muerta sufrió una posesión demoníaca. Uno solo puede pensar y gritar por dentro "Salí de ahí Maravilla".

Además nos muestran el proceso de la monja hasta su posesión final, con unos recurrentes flashback, que logra perder la originalidad que mencionamos al principio. Sumándole que ya desde el primer movimiento extraño que sufre la monja, pedía un exorcismo a gritos, algo que le podría estar pasando a nuestra protagonista que se duerme en los laureles en vez de pedir ayuda.


Conclusión: Te asusta cuando pretende si, pero te prepara demasiado para lo mismo, con recursos muy básicos. Nada nuevo por aquí.

Puntuación: 4/10

Sinopsis: Cuando un sacerdote es encarcelado en Rumania acusado del asesinato de una monja a la que le realizaba un exorcismo, la periodista Nicole Rawlins investiga si el asesinato fue a una persona mentalmente enferma o, por el contrario, las acusaciones son falsas y simplemente perdió la batalla contra una presencia demoníaca. Una presencia que ahora podría estar experimentando ella misma.

Duración: 90 min. 
Fecha de Estreno: 01 de Febrero de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario